Buscar este blog

Powered By Blogger

viernes, 30 de abril de 2010

LENTEJAS DE MI ABUELA


Esta es una receta que me enseño mi abuela,bueno...o aprendi yo viendo como la hacia,ya que siempre iba detras de ella entre fogones......
INGREDIENTES para 6 personas:
Aceite de oliva
500gr Lentejas secas
2 morcillas
2chorizos
2 trozos de panceta
250gr de costilla de cerdo troceada
1/2 cebolla picada
2 o 3 patatas medianas troceadas
una pizca de hierbabuena
3 ajos enteros
3 zanahorias
1 tomate rallado
(el chorizo ,morcilla y panceta,yo lo compro en el mercadona,son unos paquetitos denominados compango).
PREPARACION:
Echar un chorrito de aceite en la olla y sofreir la costilla y la panceta.Cuando empiecen a tomar color añadir la cebolla ,la zanahoria,el tomate rallado y la patata troceada.Bajar el fuego y pochar.
Cuando este pochado,añadir el agua (si son lentejas secas,son 3 partes de agua por una de lentejas)y los ajos,llevar a ebullicion y añadir las lentejas y la hierbabuena.Si las preparais en olla normal ,las poneis a fuego medio-bajo y seguis el tiempo de coccion estimado que os ponga en el paquete(yo las hago en olla expres,asi evito el remojo que a veces se me olvida,jejeje),en olla expres yo las tengo entre 20 y 25 minutos.
Por ultimo cuando esten listas ,servir y disfrutarlas.
Yo las hago como plato unico,pero naturalmente eso va a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario