Buscar este blog

Powered By Blogger

martes, 11 de mayo de 2010

COCA DE CEBA (TORTA DE CEBOLLA)



Esta torta es tipica de mi pueblo,se toma para merendar (bueno merienda-cena) en las fiestas patronales.Sobretodo en la semana de las vaquillas.Hay varias variantes en el relleno,esta es la de cebolla.

INGREDIENTES DEL RELLENO:
1kg de cebollas.
2huevos batidos.(como para tortilla).
2latas de atun (se le puede poner atun ,bacalao,tollina).
piñones.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
1vaso de cerveza(250ml mas o menos)
1vaso de aceite de girasol.(250ml)
una pizca de sal.
una pizca de azucar.
Harina la que admita.
PREPARACION:
Pelar y picar la cebolla,ponerla a pochar.
Una vez pochada añadir los piñones y el atun (o el bacalao ,o tollina).Reservar.

En un bol poner la cerveza,el aceite,la sal y el azucar.Añadir poco a poco removiendo el harina hasta formar una masa homogenea que no se peque a las manos.Amasar y extender en una placa de horno.Extender el relleno encima,por ultimo echar el huevo batido por todo el relleno y llevar al horno precalentado a 180 o 200 grados unos 20 minutos.Estara lista cuando la masa este dorada y crujiente.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta que tiene! Debe estar muy rica, me gusta todo lo que lleva. Avísame para la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que son muy faciles de hacer y dan un resultado exquisito.Admite multiples rellenos.Me alegro que te guste,la proxima te aviso con antelacion,jajajajaja.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sue, me gusto mucho tu receta de torta de cebolla, tienes un blog excelente! Felicitaciones!

    Yo hago la Torta de cebolla, de otro modo te dejo aqui la Receta de torta de cebolla, por si te interesa ;), yo voy a probar tu receta la proxima vez que haga una Torta de cebolla.

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles

    Te invito a que lo visiten, si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lita de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar