Buscar este blog

Powered By Blogger

jueves, 13 de mayo de 2010

PAN HOGAZA


Lei en un blog,que habian intentado hacer pan con la harina de fuerza del mercadona,pero segun decian no sirve para nada,por que no subia la masa.
Yo tenia de ese tipo de harina en casa y decidi probarla a ver que tal.Este es el resultado.
A mi si me subio la masa,de hecho ahora estoy haciendo otra hornada porque todavia estaba calentito y ya se lo estaban comiendo(vamos que no quedan ni las mmigas,jajaja).
INGREDIENTES:
500gr harina de fuerza.
350ml de agua templada.
25gr de levadura fresca de panadero.
sal.
2 cucharadas de aceite de oliva.
PREPARACION:
Templar el agua,añadirle la levadura y dejar unos 5 minutos para que se disuelva(nunca mas de 5 minutos).
Hacer un volcan con la harina y en el centro añadir la sal,el aceite,y el agua con la levadura.(poner la sal en el lado contrario que la levadura para evitar que se toquen directamente o la sal impedira que la levadura fermente).
Amasar bien ,dejar tapada con un trapo en un sitio calido durante 45 minutos mas o menos(tiene que doblar su volumen).Yo uso el truco de precalentar bien el horno,asi cuando tengo que dejar reposar la masa,lo apago y la dejo dentro tapada con un paño humedo,asi es seguro que sube.
Cuando ya este lista ,se le da la forma deseada y se le hacen unos cortes,se mete al horno a 180ºC sobre una hora.
Aqui teneis pan casero,esta muy rico.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario