Buscar este blog

Powered By Blogger

martes, 4 de mayo de 2010

MI PRIMERA TARTA FONDANT


Habia visto cientos de tartas preciosas hechas con fondant,y el dia de la madre me atrevi a hacer mi primera tarta asi (fue un regalo para mi madre).La verdad,en casa me felicitaron de como quedo de presentacion y de sabor.Espero vuestra opinion,gracias.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
250 ml de nata liquida para montar.
250 gr de harina.
175 gr de chocolate para fundir.
250 gr de azucar.
1 sobre de levadura.
4 huevos.
175 gr de mantequilla.
PREPARACION DEL BIZCOCHO:
Mezclar los huevos con el azucar.Añadir la mantequilla ablandada.Añadir la nata liquida.
Fundir el chocolate y añadirlo a la mezcla anterior.Por ultimo,sin dejar de remover,añadir la harina y la levadura.Poner en molde y llevar a cocer al horno precalentado a 160 gr unos 45 minutos.Desmoldar y dejar enfriar.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1/2 litro de nata para montar.
175 gr de chocolate para fundir.
4 cucharadas de azucar.
PREPARACION DEL RELLENO:
Fundir el chocolate,con un chorrito de nata.Montar el `resto de la nata con el azucar.Cuando el chocolate este de templado a frio,mezclar con la mitad de la nata que ya hemos montado.
RELLENAR EL BIZCOCHO:
Hacer el bizcocho en tres laminas.Poner en una lamina nata montada,tapar con otra lamina de bizcocho y sobre esta otra poner la nata mezclada con el chocolate,poner la ultima lamina sobre este relleno y por ultimo cubrir con la nata restante todo el bizcocho,congelar y reservar.
INGREDIENTES PARA EL FONDANT:
150gr de nubes blancas
300gr de azucar glas
colorante alimenticio al gusto(dependera del color que deseeis darle a la tarta)
PREPARACION DEL FONDANT:
Derretir en un bol de cristal las nubes con una cucharadita de agua en el microhondas (yo las pongo unos segundos a potencia media,las saco, les doy unas vueltas y asi hasta que se derriten del todo,para evitar que se quemen).
Hacer un volcan con el azucar glas,hacer un agujero en el centro y volcar alli las nubes derretidas. Amasar hasta formar una masa que se pueda modelar.
Dividir la masa en varios trozos para dar un color difernte a cada uno y poder formar flores o cualquier otra cosa.Estirar la masa con un rodillo de cocina.
DECORACION DE LA TARTA:
Sacar el bizcocho del congelador
Elegir de que color se quiere la tarta ,coger la masa estendida y cubrir con ella el bizcocho.Alisar bien y cortar la masa restante.
Con el resto de la masa a la cual le hemos dado colores diferentes,formar formas,lazos o lo que queramos y decorar .(Para pegar el fondant entre si usar un pincelito humedecido con agua).
El resultado ya lo habeis visto y queda muy rico....a mis niños les encanta....

2 comentarios:

  1. Pues para ser la primera vez te ha quedado genial. Yo aún no me he atrevido con el fondant, aunque ganas no me faltan, sobre todo viendo como te ha quedado a tí. No me extraña que te felicitasen. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la felicitacion.Intentalo,es mucho mas facil de lo que parece.Por cierto ,me tienes que decir como pusiste el silvestre en tu blog por favor(el de la flechita del raton).besitos y felicidades por el programa del arguiñano.

    ResponderEliminar